lunes, 8 de noviembre de 2010

Capítulo 18 - Metamorfosis

Desvaríos:

Después de limpiar el vaho de mi espejo, he conseguido verme, y lo que he visto no me ha gustado en absoluto.

Existen partes de mí, que no las he elegido, me han sido impuestas. Cosas que yo considero sumamente importantes.

Sólo me queda aceptar todo lo que soy, y todo lo que tengo.

Me armé de explosivos y me planté delante del edificio de mi vida. Coloqué los explosivos en las partes que quiero arreglar. Me han dicho que quizás este haciendo mal y que alguna de las bombas puede estar al lado de un pilar maestro, y que esto consiga hacer que se desmorone todo el edificio.

Nadie más que yo, sabe que es una actitud errónea, pero estoy tan sumamente seguro que es lo correcto, que debo seguir adelante.

Se me ha implantado una soledad que no he buscado en absoluto. Lo lógico sería solucionarlo, pero he optado por abrazar esa soledad, he escogido no pensar en si hay una parte positiva, y por eso decidí, hacer mío lo que es mío aunque no lo quiera.

Me costará horrores cambiarme, seguramente dudaré, seguramente llegaré a pensar que no puedo seguir adelante, pero sé lo que he dejado atrás, y sé, que si me giro, me volveré de piedra. Yo eso no lo quiero.

No quiero arrastrarme más, quiero ser una persona sin ilusiones, para no llevarme desilusiones.

No voy a cambiar mi entorno ni un ápice, no voy a cambiar a la gente de mi alrededor, ni sus formas de pensar ni de actuar, pero conseguiré, o eso espero, que no exista nadie más allá de mis narices. Así se ha dispuesto, así sea.

He puesto mucho empeño para que esto no pasara. Aunque el fénix que resurja de las cenizas, sea más diminuto, e infeliz que el anterior, tal vez, y repito, tal vez, logre llevarse bien consigo mismo.

El otro día encontré una palabra nueva: esculcar.

Pensé que era una palabra que sé usaba sólo en países de Latinoamérica, viendo el significado, di mi opinión alegando que en España se suele usar el termino escudriñar.

Pues al final resulta que esa palabra si existe en el diccionario de la “RAE”.

Esculcar.

(Quizá del lat. tardío *sculcāre, y este del germ. *skulkan; cf. danés skulke, estar al acecho).

1. tr. Espiar, inquirir, averiguar con diligencia y cuidado.

2. tr. Registrar para buscar algo oculto.

3. tr. Ext. Buscar y matar las pulgas del cuerpo.

Seguramente eso lo sepa mucha gente, pero me alegró mucho conocer un termino que no conocía.

Me conformo con poco.

Capítulo 18º

En casa:

Muchos días me los paso sufriendo migrañas. En lo que va de semana además del dolor de cabeza, tengo los pulmones cargados de mucosidad. Llevo como 3 días levantándome más tarde de las 4 de la tarde, me suelo despertar en torno a las 12:00 o 13:00, pero suelo dejarme en cama desganado.

Tomé 3 aspirinas, y algo de mejoría noto.

Compré el queroseno para mi estufa, y me he dispuesto a llenar el pequeño depósito de su interior. Llevo 6 años calentándome de esta manera, y siempre dejo el embudo en una pequeña mesa del cuarto de baño. Y claro, cuando fui a por él, no estaba.

Regla de murphy de hoy: Las cosas sólo se cambian de sitio, o desaparecen, cuando las necesitas.

Llevo toda la tarde buscando un puto embudo. Al final tuve que pedir uno prestado. Odio los ladridos de mi perro.

El primer año de uso de mi estufa, esta no despedía ningún olor significativo, además ya ponía en la etiqueta del queroseno: “sin olor”.

Pero después del 2º año eso cambió, mi habitación huele a aeropuerto, y estoy dándole a mi estufa las señales pertinentes para que realice la maniobra de aterrizaje. Pista 7 libre.

Siguiente Capítulo

2 comentarios:

  1. Jón qué feliz me hace aprender una palabra nueva. No sé si te lo dije me encantan atrapar palabras.
    http://365palabras.blogspot.com/ es un blog que me gusta bastante.
    A mí el olor a gasolina y a queroseno me gusta e incluso me excita. Me da verguenza reconocerlo.
    Y "skulke" del danés... sólo vivo pensando en los países del hielo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ese blog, acabo de ponerme como seguidor. A mucha gente le gusta el olor a gasolina, y claro que puede exitar un olor, y concretamente ese. A mi personalmente me encantan las coles de bruselas, pero el olor me parece repulsivo. un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.